El Cuaderno Rojo

Querido/a lector/a. Tengo la misión de explicarte de dónde nace esta bendita idea que es Mélida Wines y que día a día, mes a mes fui anotando y diseñando en un cuaderno rojo.
Mélida Wines es un proyecto transversal, que quiere recoger la filosofía, la creatividad, la innovación, la pasión y la fuerza de dos jóvenes enólogas de la Ribera del Duero, con experiencia y conocimiento en los sectores que han de conformar este “trinomio”: Bodega – Alojamiento – Gastronomía. Todos ellos unidos, todos ellos mostrando personalidad propia e intrínseca.
Mélida Wines es eminentemente un espacio enológico que nace del conocimiento profundo del mundo del vino tras viajes y stages enriquecedores por Nueva Zelanda, Burdeos o California y cuyas experiencias vienen a asentarse en esta zona vinícola privilegiada donde hemos nacido que es la Ribera del Duero.
Nuestro “trinomio”: Bodega – Alojamiento – Gastronomía, se resume en los conceptos: Tu propio vino, Luxury Rural y Concepto Latilla.
Pero elaborar vinos de calidad en la Ribera del Duero quizá se quedaba corto en nuestra idea de ofrecer un producto diferente, en sumergir a nuestros visitantes en una atmósfera particular. Mélida Wines está basado en la elaboración de vinos sí, pero quisimos unirlo a nuestra experiencia acumulada de más de 20 años con alojamientos singulares de turismo rural. Y así lo hemos hecho, creando dos espacios maravillosos, que recogen la esencia de lo que nosotros hemos llamado “Luxury Rural”, que no van a dejar indiferente al huésped.
Sin embargo, aún no estábamos completos, algo nos faltaba. Desde la experiencia de trabajar, un largo espacio de tiempo en el sector del vino (bodegas), en el sector del turismo rural (casas rurales), hemos echado en falta, integrar un tercer sector, como es el de la restauración a través de gastronomía innovadora, por lo que, hemos considerado de vital importancia para el proyecto incorporar un espacio eno-gastronómico. Pero también con su personalidad y su arraigo siempre en esta tierra nuestra. Así nació el “Concepto Latilla”. Algo simple que hemos conseguido hacer sofisticado y relajado a partes iguales. Puede parecer un oxímoron, pero no lo es.
La idea ya ha tomado forma, ya está viva. Ahora sólo faltan mentes inquietas que quieran disfrutarlos. Serás bienvenido.